jueves, 23 de octubre de 2014

Algo interesante...

Buenas tardes a tod@s, hoy quería enseñaros este vídeo que nos pusieron el otro día en clase.
Lo que más me ha llamado la atención, sobretodo es el final, creo que refleja a la perfección la problemática por la que pasa nuestro sistema educativo y en especial, nuestros docentes.
Mientras veía el vídeo, me iba cuestionándome a mi misma, si en un futuro me pasará eso... y me preocupaba, porque no quiero convertirme en una profesional así.
Docentes, cansados ¿ tal vez?, puede ser, o docentes que carecen de vocación o que no han encontrado apoyo ante algunas situaciones por las que han pasado a lo largo de su profesión.
Sobretodo, quiero dirigir esta entrada a los docentes, tanto a aquellos que llevéis años en la profesión, como a aquellos otros que como yo, esperáis en un futuro (ojalá no muy lejano), alcanzar un puesto en este sistema educativo y poder cambiarlo.
Y ahora me dirijo a vosotros, docentes veteranos, ¿Alguna vez os habéis comportado o actuado de ese modo?. En caso de ser afirmativo, reflexionar.
Y ahora vosotros, alumnos o antiguos alumnos, ¿Alguna vez os habéis sentido identificados con los niños que aparecen en el vídeo?.
Seguro que todos nosotros, hemos pasado por algo así...
Aquí os dejo el enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-sergio-carneros-rie/2818401/

No hay comentarios:

Publicar un comentario